Ir al contenido principal

LED's de un Formula 1



No se si os habéis preguntado alguna vez sobre los LED’s que tienen los monoplazas en la parte trasera.
Hay 15 en total (siempre hay uno que se jode), y parpadean aproximadamente 5 veces por segundo. Generalmente, se iluminan de color rojo cuando se activa el limitador de velocidad y cuando el piloto cambia a una configuración de mojado. En ambos casos se activan desde el volante.
A diferencia de cualquier vehículo de calle, no se activa al utilizar el freno.
Hay un caso especial, cuando un piloto es novato, estas luces son de color verde, para indicar al resto de pilotos que dicho piloto no tiene mucha experiencia.

En monoplazas con KERS - como la Formula 1 -, según el modo de recuperación de energia, si el sistema se ha configurado en "alta recuperación" los LED se encienden para indicar que el vehiculo va a tener menos potencia del habitual y es posible que acelere mas lento y que frene antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banderas en las Carreras

De todos es sabido que en las carreras los pilotos corren para ganar. Hay unas normas establecidas por el máximo organismo del automovilismo, la “FIA”.
Si vemos cualquier carrera, ya sea de coches o de motos, en asfalto o tierra, nos damos cuenta que hay algo que es igual para todas ellas, Las banderas.
Las banderas son utilizadas para comunicar información importante a los competidores. Esta información se ha ido estandarizando a lo largo del tiempo y ahora podemos decir que hay unas bases muy buenas para explicarlas.
Las Banderas Banderas ondeables desde un Punto de Control
Bandera Verde: Suele mostrarse para indicar el fin de un peligro existente en la pista y que se vuelve a la normalidad. Si los sistemas electrónicos fallan, también puede utilizarse para dar comienzo a la carrera. Esta bandera se muestra sin autorización de dirección de carrera aunque a veces puede exigir que se muestre. Normalmente se dice que cuando no hay problemas el circuito está “bajo bandera verde”.

Bander…

Neumaticos para 2018

Los 9 compuestos de neumáticos proporcionados por Pirelli para la temporada 2018
Como cambio al año anterior, los compuestos son un salto mas blandos, es decir, los SuperDuros de este 2018, son los Duros del año pasado. De esta forma podemos entender que hay dos nuevos compuestos. El Ultrablando y el Hiperblando.

Según las noticias en pretemporada, el hiperblando dura solo 3 vueltas, con lo que por fin vamos a ver neumaticos que se desintegran. Ahora hay que ver si han conseguido solucionar el problema de la caida de rendimiento repentina de los neumaticos y hacen que la confianza en los neumaticos de lluvia extrema mejore un poco.





Nombre del compuestoColorBanda de rodaduraCondiciones de circulaciónDry Type*AdherenciaLongevidadHiper blandoUSLisoSecoOption7 - Más adherencia1 - Menos duraderoUltra blandoUSLisoSecoPrime
Option72Súper blandoSSLisoSecoPrime
Option
Hard43BlandoSLisoSecoPrime
Option
Hard34MedioMLisoSecoPrime
Option
Hard25DurosHLisoLisoPrime
Hard26Super DuroSH